Los 225 voluntarios inscritos para participar en la edición TEG-Planet de este año, han recibido un curso de formación realizado en la sede de la Fundación IDENTIC el pasado 18 de noviembre. Chicos y chicas amantes de la tecnología y contagiados con la fiebre del TEG-Campus, que se apuntaron para ser parte de los hacedores del mayor evento tecnológico de la subregión.
Buenaventura Mba Sima, director generante de IDENTIC ha dado la bienvenida a los participantes, a quien ha extendido igualmente los agradecimientos de parte de toda la junta directiva del TEG-Campus, que reconoce labor de este colectivo y el importante papel que juegan para la buena materialización del evento.
Esta ha sido una formación intensiva de una jornada repartida en tres turnos, donde los voluntarios se han formado en tres temas principales:
– Formación General sobre voluntariado, sus tipos y su impacto en Guinea Ecuatorial y en el Mundo.
– Formación sobre las diferentes zonas y oficinas de gestión del TEG-Campus 2022, así como de las novedades de este año.
– Formación sobre los diferentes objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la importancia del voluntariado como herramienta fundamental para alcanzarlos.
La formación ha corrido a cargo de Héctor Castaño y de Alba Laura Asomo, responsable del voluntariado de IDENTIC y del TEG Campus, y la Coordinadora del voluntariado en el TEG CAMPUS respectivamente.
Después de la formación, toca clasificar a los voluntarios según sus perfiles y distribuirles en las diferentes zonas en las que colaborarán durante el evento mientras se organiza una próxima formación sobre liderazgo para la sostenibilidad, orientado a preparar a los voluntarios en los conceptos relacionados al papel de la juventud y la tecnología para la consecución de un planeta sostenible.