STEM

STEM es el acrónimo que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas proviene del acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics. Este término es utilizado para abordar determinados tratamientos sobre temas relacionados con las ciencias, la educación, la fuerza de trabajo, la seguridad nacional o la inmigración.
Las definiciones del alcance del STEM, y lo que se excluye, varía de una organización a otra. En su definición más amplia, STEM incluye los campos de la química, informática, tecnología de la información, ingeniería, ciencias de la Tierra, ciencias de la Vida, matemáticas, física, astronomía y algunas ramas de la psicología y de las ciencias sociales. En 2011, para los organismos estadounidenses del Consejo Nacional de Investigación y la Fundación Nacional para la Ciencia, estas disciplinas son consideradas fundamentales para las sociedades tecnológicamente avanzadas. La educación STEM contribuye a conseguir una mayor competitividad y por consiguiente, ayudará en el futuro a conseguir una mayor prosperidad económica y es un claro índice de la capacidad de un país para mantener un crecimiento sostenido. Tiene implicaciones para el desarrollo de la mano de obra, los problemas de seguridad nacional y la política de la inmigración. Los sistemas educativos y las escuelas desempeñan un papel central en la determinación del interés de las niñas y los niños por las asignaturas STEM y en la igualdad de oportunidades para acceder y beneficiarse de una educación STEM de calidad.

ESTUDIANTES DE MALABO ASISTEN AL TALLER DE LAS ´´JORNADAS TECNOLÓGICAS´´ EN LA FUNDACIÓN IDENTIC

30 jóvenes de 3 colegios de Malabo, han participado en el taller intensivo de 8 horas desarrollado este fin de…

Leer más »

LA FUNDACIÓN IDENTIC Y TME EDUCATION FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN BAJO LA MEDIACIÓN DE ARDUINO

TME Education es una iniciativa lanzada por Transfer Multisort Elektronik, uno de los principales distribuidores mundiales de componentes electrónicos, con…

Leer más »

¿CÓMO HACER UNA NAVE ESPACIAL CASERA?

Construir un cohete no es tan difícil como parece ni está al alcance solo de la NASA: tú también puedes…

Leer más »

EG Technology – Capítulo 11 – Controlar un coche

EG Technology es el espacio creado para los Makers. En este programa aprenderás a crear diversos aparatos electrónicos con materiales…

Leer más »

EG Technology – Capítulo 10 – encendido de luces

EG Technology es el espacio creado para los Makers. En este programa aprenderás a crear diversos aparatos electrónicos con materiales…

Leer más »

LOS SENSORES TOF SE INCORPORAN A LOS PC Y A LAS CERRADURAS DE PUERTAS INTELIGENTES

El principio básico de los sensores ToF (de tiempo de vuelo) es medir el tiempo que tarda una onda de…

Leer más »
Botón volver arriba