FlexPay Technologies es una tecnología financiera keniana que permite a los consumidores adquirir productos que de otro modo estarían fuera de su alcance con su oferta de “ahorra ahora y compra después”.
“Queremos que FlexPay sea como una cuenta bancaria activa en la que, cuando un consumidor no esté pagando productos al por menor, esté ahorrando y pagando unas vacaciones o incluso la matrícula del colegio”, afirma Richard Muchomba, cofundador y consejero delegado de FlexPay, quien añade que la empresa está cerrando acuerdos de colaboración que permitirán a sus usuarios reservar y pagar billetes de avión y hoteles.
Esto forma parte de su estrategia continua para retener a los clientes y sigue a la introducción de su producto inicial denominado FlexPay Goals, para usuarios con ambiciones de ahorro fijas; FlexPay Chama, que permite a los grupos ahorrar juntos; y Mama Prime, para ahorrar en cuidados de maternidad.
Sus clientes se registran a través de la aplicación o de sus comercios asociados (incluidos los que no están en línea) para empezar a realizar pagos. Los compradores en línea acceden a FlexPay como opción de pago durante el proceso de compra.
FlexPay que obtiene una comisión del 5% por cada producto o servicio vendido a través de su plataforma, afirma haber prestado servicio a más de 200.000 clientes hasta la fecha, cifra que aumentará tras su lanzamiento en Uganda y Nigeria.
FlexPay ha recaudado hasta ahora 785.000 dólares, con el respaldo de varios inversores, entre ellos Acacia Group (antiguo Cairo Angels Syndicate Fund), Lofty Inc, Expert Dojo, Google Black Founders Fund y Renew Capital.
Desde su lanzamiento, FlexPay ha ampliado su red hasta incluir 600 comercios asociados, con planes para seguir creciendo en el futuro. La visión de la empresa va más allá del comercio minorista, ya que se esfuerza por crear un ecosistema financiero completo para sus usuarios.
En conclusión, FlexPay Technologies está revolucionando el panorama comercial y financiero de África, ofreciendo una solución de pago accesible y flexible. Con su creciente red de comercios asociados, sus innovadores productos de ahorro y su compromiso con la asequibilidad y la sostenibilidad, FlexPay está preparada para influir significativamente en la vida de los consumidores de todo el continente.