AFRILABS PRESENTA ´´AFRILABS CONNECT DEAL ROOM´´

La misión principal de ACDR es promover un ecosistema de inversión dinámico permitiendo a los fondos e inversores registrar sus empresas de cartera en un fondo privado a través de Deal Room.

AfriLabs ha dado un paso significativo en la remodelación del panorama de la inversión en África con el lanzamiento de la AfriLabs Connect Deal Room (ACDR) en el evento 2023 Annual Gathering. Diseñada para abordar los retos de identificar, financiar y acceder a startups invertibles en África, la ACDR pretende agilizar la financiación de startups innovadoras en diversos sectores, al tiempo que proporciona a los fondos de inversión acceso a una cartera panafricana de startups invertibles y sin riesgo.

Durante la inauguración de esta iniciativa estratégica, Ajibola Odukoya, Director de Operaciones de AfriLabs, destacó el momento crucial que atraviesa el panorama de la innovación en el continente. La misión principal de la ACDR es promover un ecosistema de inversión dinámico permitiendo a los fondos e inversores registrar sus empresas de cartera en un pool privado a través de la Deal Room. Este pool facilita la combinación precisa de empresas en función de factores como el tamaño de la entrada, el sector de interés y especificaciones detalladas, utilizando tecnología de IA.

AfriLabs cuenta con una amplia red de más de 500 centros físicos de innovación y tecnología en 54 países y más de 250 ciudades. Esta red desempeña un papel crucial en el seguimiento de los esfuerzos de ACDR, fomentando la colaboración panafricana y ofreciendo recursos adicionales de preparación para la inversión a los fundadores de startups que participan en la iniciativa.

La AfriLabs Connect Deal Room ha obtenido el apoyo de redes mundiales de capital riesgo, como Renew Capital, International Accelerators, Neterra Capital, y herramientas y servicios de apoyo empresarial como Silicon Valley in Your Pocket, todos ellos socios pioneros de esta iniciativa transformadora.

Ajibola Odukoya destacó el enfoque estratégico de ACDR: “AfriLabs Connect Deal Room (ACDR) se dirige a centros con empresas emergentes maduras que aspiran a escalar con fondos considerables de tipo pre-serie, serie A, B y C. Hemos alineado una cartera de inversores que piensa en África, adaptando sus procesos empresariales al continente y dispuestos a colaborar con empresas emergentes que buscan escalar”. Hemos alineado una cartera de inversores que tienen África en mente, adaptando sus procesos de negocio al continente y dispuestos a colaborar con startups que buscan escalar.”

La ACDR, que opera en AfriLabs Connect, una plataforma de participación en el ecosistema creada específicamente para reunir a la mayor comunidad de impulsores de la innovación de África, supone un paso transformador para impulsar el ecosistema de empresas emergentes de África a nuevas cotas. Esta iniciativa refuerza el compromiso de AfriLabs de fomentar la innovación, la colaboración y el crecimiento sostenible en todo el continente.

Botón volver arriba