ANNOBÓN: CADA VEZ MÁS CERCA DE LA CONEXIÓN POR FIBRA ÓPTICA

GITGE Reactiva los trabajos de construcción de la estación del cable submarino Ultramar en San Antonio de Palé.

Fue en el año 2016 cuando GITGE (Gestor de Infraestructuras de Telecomunicación en Guinea Ecuatorial) inició los trabajos de estudio de la zona para conectar esta provincia isleña a la Red Nacional de Fibra Óptica. Sin embargo, la obra tuvo que ser paralizada durante tres años, a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Este lunes 22 de agosto, el equipo de proyectos de GITGE encabezados por su director general, el Dr. Óscar Ondó Ngomo Nchama, ha llegado a la zona en la que se instalará el cable submarino Ultramar que conecta la ciudad de Bata con la provincia Isleña de Annobón, reanudando así los trabajos de construcción.

El objetivo de GITGE es entregar la obra finalizada en el menor tiempo posible, para que el acceso a los servicios de telecomunicaciones con la red de fibra óptica en la isla, sea una realidad palpable.

La estación de cable submarino permitirá que las diferentes operadoras de telecomunicaciones, ofrezcan sus servicios a la población residente a través de la fibra óptica. Durante la visita, el gobernador de Annobón, Faustino Edú Michá ha acompañado al equipo de proyectos de GITGE.

Botón volver arriba