CONEXXIA INTERNET SERVICES, una de las principales empresas nacionales del sector tecnológico y de Internet, conmemoró el Día Mundial de las Playas que este año se celebra el 18 de septiembre.
La actividad consistió en una jornada de limpieza de la playa de La Paz, situada en la ciudad de Sipopo, a la que se sumó la empresa especializada en la gestión y reciclaje de residuos GOLDEN SWAN como coorganizadora, así como jóvenes comprometidos con la protección del medio ambiente, pertenecientes a la iniciativa LCOYS Malabo (Conferencia Local de la Juventud) y a la ONG ”La Voz Del Medio Ambiente”.
Todos estos actores comparten el punto común de ser patrocinadores y colaboradores del evento tecnológico de referencia en Guinea Ecuatorial que es TEG CAMPUS 2022 edición TEG Planet, cuyo lema este año es “Tecnología para un planeta sostenible” y cuyo equipo de organización ha decidido apoyar la iniciativa participando activamente en la organización y realización de la actividad.
La playa de La Paz es una de las más frecuentadas, sobre todo los fines de semana y días festivos, por lo que no fue elegida al azar, allí los participantes de esta iniciativa social y medioambiental recogieron 1,000 Kg de residuos generales como vidrio, plásticos, papeles, latas de bebidas y un cayuco desgastado.
de esta manera, dieron un paso a delante en cuanto a la protección del medio ambiente, esperando que la población se sume voluntariamente a esta iniciativa social, limpiando las playas de sus respectivas comunidades.
Uno de los objetivos de este pequeño pero significativo gesto es concienciar a la sociedad sobre la importancia de no contaminar estos espacios naturales y promover cambios positivos en el comportamiento de los causantes de la contaminación.
Con la organización de esta iniciativa sin ánimo de lucro, CONEXXIA se sitúa a la vanguardia de las empresas comprometidas con la protección de la biodiversidad en la isla de Bioko, implicando a su personal para un planeta cada vez más sostenible.