CUMBRE DE INVERSIÓN REINO UNIDO-ÁFRICA

Allanar el camino para mejorar las asociaciones y la prosperidad

El Reino Unido no ceja en su empeño de estrechar lazos con las naciones africanas y espera que la cumbre sea un éxito y sirva para avanzar en los objetivos y la colaboración mutuos.

La esperada Cumbre de Inversión Reino Unido-África (UK-AIS), prevista para abril de 2024, se ha pospuesto oficialmente a una fecha posterior, y las nuevas fechas de la cumbre se anunciarán en los próximos meses.

El Gobierno del Reino Unido mantiene su compromiso de aprovechar el éxito de la Cumbre de Inversión Reino Unido-África de 2020, sentando las bases para unas asociaciones sólidas entre el Reino Unido y las naciones africanas arraigadas en el comercio, la inversión, los valores compartidos y el interés mutuo. Este compromiso se extiende a garantizar una amplia participación de los gobiernos de todo el continente, junto con la implicación entusiasta de las empresas británicas y africanas deseosas de aprovechar los beneficios de su relación comercial.

La próxima cumbre UK-AIS pretende hacer realidad la ambición del Reino Unido de convertirse en el socio inversor preferido de África, fomentando la creación de empleo y la prosperidad mutua. La cumbre se centrará en reforzar las asociaciones entre el Reino Unido y África para estimular el crecimiento del empleo, apoyar el talento en sectores como las finanzas y la tecnología, y promover el espíritu empresarial femenino.

Como parte del compromiso permanente del Reino Unido con los países africanos, la cumbre tratará de mejorar los vínculos comerciales y de inversión a través de:

El apoyo a la Zona de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA), que ofrece perspectivas de crecimiento a través de la mejora del comercio intra-africano y las oportunidades de inversión.

El Régimen Comercial para los Países en Desarrollo (DCTS) del Reino Unido, en vigor desde junio de 2023, que ha ampliado el acceso al mercado para 37 países africanos.

El respaldo a la British International Investment (BII), con más de la mitad de su cartera dedicada a África, comprometiendo casi 700 millones de libras en inversiones en 2022.

El Reino Unido se mantiene firme en sus esfuerzos por reforzar los lazos con las naciones africanas y espera que la cumbre sea un éxito y sirva para avanzar en los objetivos y la colaboración mutuos.

Botón volver arriba