Los gamers africanos ya pueden alegrarse de poder ganar y realizar transacciones en Bitcoin mientras disfrutan de títulos clásicos como Counter-Strike.
Zebedee, una empresa de tecnología financiera y procesamiento de pagos centrada en el sector de los juegos, ha unido fuerzas con Bitnob, una conocida plataforma de intercambio de criptomonedas, para ofrecer pagos y opciones de recompensa de juegos en toda África a través de la red Bitcoin Lightning Network (LN).
Señalar que esta colaboración permitirá a los usuarios de África ganar Bitcoins a través de diversas aplicaciones y juegos impulsados por Zebedee. La innovadora plataforma de Zebedee funciona como una segunda capa dentro de los juegos, permitiendo a los desarrolladores sustituir las ambiguas recompensas de puntos del juego por satoshis, la unidad más pequeña de Bitcoin. Gracias a la alianza con Bitnob, ahora los jugadores pueden convertir fácilmente estos satoshis en monedas locales, como el Naira nigeriano.
El director de Estrategia de Zebedee, Ben Cousens, reveló que la asociación se inspiró en la visión de los desarrolladores de juegos de que Bitcoin sería la recompensa definitiva para torneos y otros incentivos de juego.
La demografía joven de África y su población nativa digital la convierten en un mercado ideal para estas tecnologías innovadoras con una gran demanda de la plataforma en todo el continente africano, donde el poder adquisitivo del Bitcoin es considerablemente superior al de mercados como Estados Unidos y Europa.
La unión del juego y la criptomoneda a través de Bitcoin Lightning Network está llamada a remodelar el ecosistema del juego en África, proporcionando a los jugadores una experiencia de juego divertida, creativa y lucrativa. Además, la colaboración entre Zebedee y Bitnob promete un futuro brillante para los jugadores africanos, abriéndoles las puertas a un mundo de recompensas y posibilidades.