SE RESTABLECE EL SERVICIO DE INTERNET TRAS CORTES ININTERRUMPIDOS REGISTRADOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Cientos de usuarios de internet en Guinea Ecuatorial notaron una caída del servicio de internet desde la mañana del pasado viernes 15 de marzo.

El servicio se restauró este sábado por la tarde después de que una incidencia dejara sin servicio a cientos de usuarios.

´´…Se ha registrado una incidencia causada por un fenómeno natural que consecuentemente ha provocado cortes en el cable submarino ACE, concretamente en segmento 2 que se ubica entre Senegal y Costa de Marfil…´´ dijo el Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea ecuatorial (GITGE) en un comunicado publicado el sábado a través de su perfil de Instagram.

GITGE informó igualmente que el corte habría afectado circuitos del Backbone Internacional de varios países del segmento de referencia como Sudáfrica, Nigeria, Camerún y Guinea Ecuatorial.

´´…esto implica que se note la degradación de la red de telecomunicaciones de las operadoras nacionales que no tienen contratado el servicio de redundancia que se ofrece como alternativa segura para redirigir el tráfico de sus circuitos a otros cables alternativos puestos a disposición por GITGE…´´ continuaba el comunicado.

Las compañías telefónicas o proveedoras de internet afectadas por un corte en sus servicios no han informado si fue un problema generalizado en su red inalámbrica o se trató de algunos casos.

´´…El proveedor ACE está trabajando desde entonces para resolver la incidencia lo antes posible, con el propósito de normalizar el estado de la red. ´´ sentenció.

Ya en la jornada del domingo el flujo de internet se fue normalizando poco a poco tal como especificaba el comunicado.

 

Recordar que el sistema ACE (África Coast To Europe) es un sistema de cable submarino de fibra óptica que tiene su inicio en Francia y llega a varios países de la costa del continente africano, siendo Bata el punto de llegada a Guinea Ecuatorial. Este cable lleva en funcionamiento desde el año 2012.

Botón volver arriba