GITGE Educa culmina la primera edición de sus primeras jornadas tecnológicas en la cuidad de Bata.

Por primera vez se realiza en Guinea Ecuatorial, unas jornadas tecnológicas en los centros educativos, unas actividades que dieron inicio en la isla de Bioko, llevando la primera fase de dichas jornadas en 3 centros educativos donde GITGE EDUCA ha hecho donaciones de internet y material de informática, y los centros beneficiarios fueron: Dulce Nombre De María en Basakato del Oeste, Santa Teresita y CANIGE Multi Lingual School, los dos últimos de la ciudad de Malabo.

La primera fase de estas jornadas tecnológicas se realizó del 23 al 26 de febrero y tuvieron una participación de 177 alumnos y 12 docentes, y contaron un total de 207 espectadores.

La segunda fase de las jornadas tecnológicas de GITGE EDUCA se realizó en la parte continental del país, en esta ocasión GITGE Educa ha cruzado el océano para continuar con la primera edición de sus jornadas tecnológicas en la capital económica del país, y los centros agraciados han sido: Aldeas Infantiles SOS y Carlos Lwanga, donde tuvimos un total de 117 alumnos 7 profesores 113 público.

Esta vez las jornadas tuvieron una duración de dos días del 01 al 02 de abril, donde una vez más concienciaron a los alumnos sobre el buen uso de las TICs, y cómo lidiar ante una situación de ciber acoso, estas charlas las dieron los ganadores del TEG Campus 2019 Raimundo y Adriano.

Las palabras de apertura de este evento tecnológico en las Aldeas Infantiles SOS y Carlos Lwanga han sido pronunciadas por Francisco Javier Engonga, en representación de GITGE. para dar paso a las actividades propiamente dichas de estas jornadas tecnológicas.

Entre las actividades llevadas a cabo en los dos centros se destacan charlas educativas sobre el buen uso de internet realizadas por Adriano y Raimundo ambos ganadores del TEG campus 2019, además de disfrutar de videojuegos y participar en concursos. También los estudiantes han disfrutado de gafas de realidad virtual y han tenido la oportunidad de descubrir el mundo de la robótica y de la fibra óptica. Todo ello con el objetivo inculcarles el espíritu tecnológico y así potenciar o ayudar a estos jóvenes desde temprana edad para que puedan ellos mismos “crear tecnología”.

también, como lo ha puntualizado la Coordinadora de este proyecto, Celesdonia Obama las jornadas tecnológicas tienen el fin de involucrar a los alumnos de los centros educativos el buen uso de las nuevas tecnologías.

Botón volver arriba