YA SE CONOCEN LOS 6 PRIMEROS PROYECTOS SELECCIONADOS PARA CONCURSAR EN EL HACKATHON INTERNACIONAL MALABO 2023

YA SE CONOCEN LOS 6 PRIMEROS PROYECTOS SELECCIONADOS PARA CONCURSAR EN EL HACKATHON INTERNACIONAL MALABO 2023
Este viernes 18 de agosto, se ha clausurado en la sede de la academia ASTA de Bata, el primer evento de preselección de proyectos que concursarán en el Hackathon Internacional Malabo 2023.
Un evento que ha congregado a un total de 30 concursantes que divididos en 10 grupos pelearon ilusionados por alcanzar un puesto en este espacio powered by TEG Campus que congregará en Malabo a programadores de diferentes rincones del continente africano.
Divididos en diez grupos diferentes los concursantes han escuchado ante todo las palabras de ánimos dirigidos por Sylvia Bosibori Makario, directora gerente de la fundación IDENTIC que les recordaba la oportunidad que representa para ellos el hecho de formar parte del hackathon ´´hay que apostar por la tecnología por las grandes posibilidades que esta nos brinda a todos´´.
Bajo la coordinación de Reginaldo Borikó Okomo y las orientaciones de Leah Hinestrosa, responsable del área Startups de la fundación IDENTIC, se les indicó tanto las reglas del juego como las bases del concurso.
Desde el primero momento, los cinco miembros del jurado apostaron por el que han calificado como uno de los proyectos más interesantes de la sesión, se tratas de “UNGE CAMPUS”, una plataforma digital creada por Nicolás Ndong cuya aplicación permite que los estudiantes puedan realizar la matricula en las facultades y en la selectividad, al mismo tiempo conocer los resultados de sus exámenes e información actual de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.
El concurso de preselección que comenzaba el jueves 17, finalizaba el viernes 18 con la presentación de los proyectos ante la mesa del jurado, medios de comunicación y público asistentes.
Éstos fueron los 10 proyectos presentados:

1.- Grupo INSTTIC- El proyecto se centra en la implementación de una plataforma de aprendizaje digital personalizada para instituciones educativas de todos los niveles. Desde secundaria hasta educación superior.
CREADORES: Antonio Evangelista, Arsenio Mariano, Deogracias Eworo, Francisco Javier Nsue y Miguel Ángel Nguema Mba.

2.- UNGE CAMPUS- Aplicación permite que los estudiantes puedan realizar la matricula en las facultades y en la selectividad, al mismo tiempo conocer los resultados de sus exámenes e información actual de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.
CREADOR: Nicolas Ndong

3.- LITTLEMATION- Este proyecto orientado a lo que son las animaciones digitales permite generar nuevas fuentes de ingresos, ayuda a artistas a emprender en su arte y les ofrece la posibilidad de ganar dinero.
CREADORES: Jorge Raúl y Josefina Onvang

4.- CENTER- Es una agencia que tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación y al mercado laboral.
CREADORES: Abdoulaye Ly, estrella Bocaro Rondo, Neftalí Mansogo Belica.

5.- PTCS- Una plataforma de cultura y turismo sostenible que busca fomentar el desarrollo económico a través del turismo al tiempo que ayuda a preservar el patrimonio cultural por medio de una aplicación web.
CREADORES: Deogracias Eworo, Miguel Ángel Nguema.

6.- CAIN- Un proyecto que combina hardware y software, Caín es una red de cámara avanzada en inteligencia artificial, frente a la dificultad que tiene la policía para localizar vehículos robados. Sus creadores han diseñado un dispositivo que registra la fecha de entrada y salida de los vehículos en las carreteras, consta de una base datos que podría estar conectada con los servidores o el sistema del Centro Nacional de Documentación CNEDOGE.
CREADORES: Oscar Obiang Y Guisela Oye.

7.- REBALESLIE- Sistema de protección y vigilancia, orientado a tres tipos de usuarios: Protección de bebés y cuidado autónomo, asistencia para personas con discapacidad y de tercera edad.
CREADORES: Rodrigo Eworo, Juan Joaquín Esimi, Juan Mari Esono y Jerónimo Esono Ndong.

8.- SOMA- Construcción de una planta de producción del ´´garrí ´´ (tubérculo de yuca fermentado deshidratado).
CREADOR: Severino Ndong Asong.

9.- BRAZO ROBÓTICO- EL penúltimo proyecto, es un brazo robótico hecho de cartón cuya función es elevar objetos haciendo uso de jeringas y el agua.

10.- MANGO ELÉCTRICO- Dispositivo que barre, friega, aspira y almacena en su interior sin necesidad de utilizar varios instrumentos. De este proyecto solo se vio la presentación de cómo sería el dispositivo sin mostrar algún prototipo que avale su visión.
CREADOR: Fernando Esono.
Diez proyectos prometedores de los cuales 6 han logrado ser preseleccionados para el Hackathon: GRUPO INSTTIC, UNGE CAMPUS, LITTELMATION, CAÍN, REBALESLIE, SOMA.
Al cierre del evento se ha hecho entrega de certificados de participación a todos los concursantes, recordando que quedan dos eventos de preselección que se llevarán acabo en las ciudades de Malabo y Oyalá el 24 de agosto y 20 octubre respectivamente.

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