En el Día de Internet Segura, Impact Amplifier presentó su Plataforma de Seguridad en Línea para África (AOSPlatform), dedicada a fomentar un entorno de Internet más seguro para África. Desarrollada por Impact Amplifier, la AOSPlatform sirve como centro integral de recursos.
Tanner Methvin, socio de Impact Amplifier, moderó una mesa redonda en la que participaron beneficiarios del Fondo para la Seguridad en Internet en África apoyado por Google.org. Estos emprendedores de impacto social presentaron soluciones innovadoras para hacer frente a la ciberdelincuencia, la desinformación y la protección de la infancia, entre otros problemas.
El profesor Alistair Mokoena, director de Google en el país, destacó los retos de la seguridad en línea en África e hizo hincapié en la necesidad de un acceso universal a Internet. Con una penetración de Internet del 38%, frente a más del 90% en Europa y EE.UU., los esfuerzos se dirigen a salvar esta brecha al tiempo que se garantiza la seguridad de los usuarios.
El acto de presentación incluyó una demostración en directo de la Plataforma africana de seguridad en línea a cargo de Heather Mahachi y Lorryn Williams, que mostraron sus investigaciones, recursos y vías de financiación. Destacaron el enfoque integral de la plataforma para abordar los retos de la seguridad en línea en África.
La Plataforma Africana de Seguridad en Línea (AOSP) es un proyecto para toda África centrado inicialmente en Sudáfrica, Kenia, Nigeria y Ghana. Es una iniciativa de Impact Amplifier y forma parte de la intención más amplia de la empresa de abordar la seguridad en línea en África a nivel sistémico. Pretende también abordar la complejidad de entender qué problemas de seguridad en línea están afectando a diferentes partes de África, cómo enseñar sobre la importancia de la seguridad on line de manera didáctica en las escuelas y en casa.