La Fundación Tony Elumelu abre el portal de solicitud del Programa de Emprendimiento para todos los africanos

Éste sábado 01 de enero el presidente de la fundación Tony Elumelu, ha compartido una nota personal de año nuevo dedicada a todos los emprendedores del continente africano, dándoles palabras de fortaleza, motivación y esperanza. Animándoles a ser disciplinados y perseverantes para conquistar todos sus proyectos. Una nota muy personal donde el economista, emprendedor y filántropo nigeriano, les dedicaba a los empresarios africanos estas sinceras y motivadoras palabras.

Querido empresario africano,

Todos lo hicimos…. Hemos superado el año 2021. Otro año de pandemia mundial, de incertidumbre, de retos, pero también de oportunidades.

Al entrar en 2022, quería escribir personalmente, mientras planificamos el futuro y creamos nuevos objetivos.  Quiero compartir un poco de mi propia historia y lo que yo llamo el #TOEWAY y los valores fundamentales que me guían.  Estos valores me han ayudado personal y profesionalmente, y son increíblemente importantes para que todo joven empresario africano se impregne, aprenda, prospere y crezca.

El primero es la ejecución.

La ejecución exige que nos centremos en los resultados. Nos da un sentido de urgencia.  Un compromiso con nuestros objetivos. Debemos ser meticulosos. Hay una disciplina para hacer las cosas.  Existe la tentación de posponer las cosas: debemos evitar las excusas y las explicaciones innecesarias. Mantenernos motivados y comprometidos con ese objetivo. Comprometerse a hacer un esfuerzo adicional.  Sea conocido por su fiabilidad, y sea constante en la entrega de resultados.

La segunda es la excelencia.

Para lograr la excelencia, debe haber un sentido de profesionalidad en todo lo que haga. No puede guiarse por el corto plazo ni por sentimientos emocionales. Esfuércese por ser justo y objetivo en todo momento. Dirija con integridad. Sea excepcional, destaque por su disciplina y rigor. Da prioridad a tus clientes y dales la mejor experiencia que puedas ofrecer. Sé respetuoso con tus compañeros, subordinados y líderes.

Nuestro último valor es la empresa.

¿Qué es la empresa?  Se trata de hacer las cosas de forma diferente, de buscar nuevos caminos. No cambiar por cambiar, sino porque nuestro mundo, cada vez más complejo, exige nuevas respuestas a nuevos retos.  Es la esencia del espíritu empresarial.  Es lo que puede diferenciarte, elevarte, cambiar tu vida – y la de los que te rodean.

Como dijo mi esposa, la Dra. Elumelu, en una entrevista reciente, vuestra generación, además de ser inteligente y conocedora de la tecnología, es emprendedora.  Os habéis negado a seguir los caminos tradicionales que tomábamos en nuestra época, en los que un abogado era sólo un abogado, que ascendía gradual y pacientemente por la escalera profesional, o un médico era sólo un médico o un ingeniero era sólo un ingeniero.  Esta generación es emprendedora y está orientada a la búsqueda de soluciones, por lo que está aplicando sus conocimientos académicos junto con sus conocimientos digitales para resolver problemas sociales y económicos endémicos.  Sus empresas han mejorado la facilidad de los pagos transfronterizos, la logística intraafricana e incluso han mejorado la representación en nuevos sectores impulsados por la tecnología: no conoce fronteras.

He nacido en África, me he criado en África, he estudiado en África, he trabajado en África y he alcanzado el éxito en África.  Más allá del éxito empresarial, siempre hay que buscar formas no sólo de devolver, sino también de empoderar a la generación que viene detrás de nosotros para que pueda llegar aún más lejos que nosotros.  Así es como podemos promulgar ese cambio social y económico que todos buscamos en nuestro continente y en nuestro mundo actual. Como padre, uno desea que a sus hijos les vaya mejor y por eso nos esforzamos por proporcionarles los recursos y materiales que necesitan para que lleguen lejos en la vida. Del mismo modo, en la Fundación, estamos equipando a la próxima generación con las herramientas que necesitan para triunfar.

De hecho, estamos comprometidos con su futuro. Estoy comprometido con su éxito. Su éxito es nuestro éxito.  En 2021, la Fundación Tony Elumelu recibió 406.257 solicitudes de los 54 países africanos y proporcionó formación a 206.550, más del 50% de los solicitantes. Solo en ese año, desembolsamos 24,75 millones de dólares a 5.000 emprendedores africanos, lo que demuestra nuestra misión de catalizar el crecimiento económico, impulsar la erradicación de la pobreza y garantizar la creación de empleo en el continente.

Por eso, en este primer día de 2022, abrimos el portal de solicitud del Programa de Emprendimiento de la Fundación Tony Elumelu 2022 en tefconnect.net. Los emprendedores de los 54 países africanos pueden solicitar la oportunidad de su vida para recibir 5.000 dólares de capital inicial no reembolsable, formación en gestión empresarial de primera clase, tutoría y acceso a redes y mercados clave.

Soy un producto de la suerte y el trabajo duro y sé de primera mano que estos factores son inextricables si quieres tener éxito.  Si se pregunta cómo puede alcanzar sus objetivos, como he dicho antes, sepa que el primer paso es ser disciplinado. Elija la disciplina como su práctica diaria. Cultive la mentalidad de la longevidad en todas las áreas de su pensamiento. Acepta los retos; no hay éxito sin sacrificios.  Ya sea en tu negocio, en tu vida personal o en tus relaciones, un nuevo año es un borrón y cuenta nueva.  Es una oportunidad para establecer objetivos, comprometerse con ellos y preparar tu mente para la disciplina que se requiere para el crecimiento y el éxito.

Para muchos jóvenes, los comienzos pueden ser aterradores e inciertos, cargados de muchas decisiones que tomar y ambiciones que cumplir.  Tú sabes que eres cada vez más ambicioso.  Aprovecha esta oportunidad del Programa Empresarial de la Fundación Tony Elumelu para impulsar el cambio en tu vida, en la de tu familia y en la de tu comunidad local.

Al entrar en el tercer año de vivir una pandemia, no hay que perder la esperanza. Emprender son años de trabajo duro, largas horas y sacrificios incuantificables.  Tu capacidad para prosperar y mantener tu compromiso a pesar de los contratiempos temporales, tendrá un impacto significativo en la realización de tus sueños.

Esperemos todos un año productivo para alcanzar todas nuestras metas.

A los que aún no han sido premiados, no olviden solicitarlo en tefconnect.net, y por favor, ¡compártanlo con un amigo!

Botón volver arriba