CARTONA es uno de los principales actores en la digitalización del mercado comercial tradicional egipcio, que incluye tiendas familiares, productos de bienes de consumo masivo, mayoristas y distribuidores que han logrado recaudar 12 millones de dólares en fondos de la compañía inversora “Serie A´´, una firma de capital de riesgo con sede en Jordania y EE. UU.
Según un comunicado, la inversión permitirá que la puesta en marcha, lanzada en 2020, cubra todo el territorio egipcio, haga crecer su producto, su tecnología y sus servicios.
“Creemos que con este dinero aumentaríamos la rentabilidad. Usaremos el dinero para el crecimiento sostenible. No nos expandiremos como locos sin tener una unidad económica positiva en cada ciudad, planeamos cubrir todas las ciudades de Egipto, centrándonos mucho en la tecnología y en la calidad del producto”, dijo el CEO de CARTONA Mahmoud Talaat a en una entrevista.
La plataforma de CARTONA permite a los compradores solicitar el inventario de una red de vendedores seleccionados a través de una aplicación que proporciona una herramienta de comunicación para promociones y un panel de información del mercado. La forma en que CARTONA brinda este servicio es diferente, en lugar de hacer que las pequeñas empresas paguen sus préstamos cada mes con intereses como lo hacen otras plataformas, permite pagar estos préstamos cada vez que se realiza un envío de productos.Proporcionar préstamos a micro y pequeñas empresas es el punto óptimo del comercio electrónico B2B y los mercados minoristas en África. Los ejecutivos de Cartona aseguran que la compañía espera recibir algunas líneas de crédito y deuda de riesgo de socios locales e internacionales para enero del próximo año.“Las multinacionales confían en nuestra empresa porque no estamos compitiendo con ellos ni bajando sus precios, simplemente les estamos conectando con el minorista, por lo que se trata de hacer que el proceso sea fluido”.
Dijo Abdel-Fattah, ejecutivo de CARTONA.
Hay más de 400 000 tiendas y miles de marcas internacionales y locales en todo Egipto, y el sector crece anualmente un 8 %. Los informes también señalan que el tamaño general del mercado minorista es de 120 mil millones de dólares, con un mercado de alimentos y bebidas valorado en 70 mil millones de dólares.La enorme oportunidad que esto representa para plataformas como CARTONA, es lo que está atrayendo a grandes inversores.