LA REVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: LEI JUN ELIGE A LOS ROBOTS COMO EMPLEADOS DE SU NUEVA FÁBRICA DE TELÉFONOS DE LA MARCA XIAOMI EN CHINA.

La industria tecnológica del que es director Lei Jun, abrirá su puerta próximamente con robots como trabajadores, los cuales están listos para componer los nuevos Mix fold 4 y el Mix flip, los próximos móviles plegables de Xiaomi que se lanzarán a finales del mes.

Los robots se ocuparán de todo el proceso, desde el ensamblaje de los componentes hasta el empaquetado final, sin necesidad de la intervención humana.

Se estima que fabricarán un móvil cada 3 segundos, 24 horas al día, 7 días a la semana. Por tanto, podrán fabricar máximo de 10millones de móviles al año.

Según el director de la marca, una de las claves es que cuenta con un sistema de inteligencia artificial que, además de controlar el proceso, también detecta y soluciona problemas e incluso optimiza el flujo de trabajo, y el cien por ciento de los procesos claves están automatizados.

Se señala también que tienen 11 líneas de producción y que desarrollaron todo el software de producción para lograrlo.

Esta fábrica de 80.000 metros cuadrados esta situada en el distrito de Changping (China), representa perfectamente lo que podría ser el futuro de la fabricación, no solo de móviles si no también de otros dispositivos inteligentes. Está equipada de robots de última generación que están haciendo todo lo necesario para producir los dispositivos de la maraca asiática.

 

 

Artículo: Encarnación Eyang

(Estudiante de periodismo)

Botón volver arriba