LOS MEJORES EDITORES DE VIDEOJUEGOS DE 2023 SEGÚN METACRITIC

2023 fue testigo de un gran número de lanzamientos de videojuegos de alto nivel, con varios aspirantes al GOTY repartidos a lo largo de los meses. Los estudios responsables de títulos como Baldur’s Gate 3, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom recibieron elogios de la crítica por sus esfuerzos, ¿qué hay de los editores detrás de estos lanzamientos?

Metacritic, el sitio hermano de GameSpot, ha recopilado las cifras para determinar lo mejor de lo mejor en la industria. Para ello, Metacritic ha utilizado un sistema de puntos que se calcula teniendo en cuenta la puntuación media de los juegos de cada editor publicados en 2023, el porcentaje de productos que han obtenido una puntuación “buena” de 75 o más, el porcentaje de productos que han obtenido una puntuación “mala” de 49 o menos y el número de “grandes títulos” con una puntuación de 90 o más. Las ventas y las opiniones de los usuarios no se tuvieron en cuenta en estas clasificaciones, ya que sólo se utilizaron las opiniones de los críticos aprobadas por Metacritic para evaluar el rendimiento de cada editor. Además, los editores debían lanzar al menos cinco juegos diferentes durante el año para poder optar a la clasificación.

En 2023, Capcom ocupó el primer puesto. La editora -y desarrolladora- tuvo un año increíble gracias a Street Fighter 6 y al remake de Resident Evil 4, y casi todos sus lanzamientos fueron buenos. En general, la empresa obtuvo una puntuación Metascore media de 84,5 para sus juegos, y pasó del sexto puesto que ocupaba en la clasificación de editores de Metacritic de 2022 al primero, un logro que merece un aplauso.

Otros editores que lo hicieron bien fueron Raw Fury en segundo lugar (16º en 2022), Chorus Worldwide en tercer lugar (no entró entre los 45 primeros en 2022) y Annapurna Interactive en quinto lugar (octavo en 2022). Sony experimentó una gran caída en 2023, ya que perdió el primer puesto que ocupaba en 2022 y terminó en el puesto 13.

Para ver más detalles sobre lo que hizo destacar a los mejores editores el año pasado, desde el número de juegos lanzados hasta la media de Metascores que acumularon estos títulos, puedes visitar Metacritic para obtener un desglose detallado. Para conocer más a fondo lo mejor de 2023 según Metacritic, puedes consultar los juegos mejor valorados en PC, PlayStation, Xbox y Switch.

Botón volver arriba