Microsoft anuncia planes para apoyar a las startups africanas con 500 millones de dólares de financiación potencial en asociación con inversores de capital riesgo para permitirles escalar rápidamente utilizando la financiación de inversiones. Esto forma parte de las nuevas iniciativas de su Oficina de Transformación de África para acelerar el crecimiento de 10.000 startups africanas en los próximos cinco años. Incluye el lanzamiento de Microsoft Startups Founders Hub en África y nuevas asociaciones con aceleradoras e incubadoras para proporcionar a las startups acceso a mercados, habilidades técnicas y financiación.
La empresa ha establecido asociaciones con importantes inversores de capital riesgo, como Banque Misr, Global Venture Capital y Get Funded Africa.
“Nuestro objetivo al establecer estas asociaciones con inversores de capital riesgo es ampliar la red de asociaciones potenciales entre Microsoft, los inversores de capital de riesgo y las startups, aumentando así la financiación disponible para las startups elegibles”, afirma Gerald Maithya, responsable de startups de la Oficina de Transformación de Microsoft África.
Microsoft cree que el mercado africano de startups está bien situado para convertirse en una piedra angular de la economía digital del continente, apoyando la innovación local a través de soluciones relevantes para los retos de la sociedad.
Microsoft espera hacer posible la transformación digital impulsada por africanos para africanos con la creación de la Oficina de Transformación de África. Se asociará con organizaciones públicas y privadas para empoderar a los africanos y fomentar la prosperidad económica.