¿QUÉ PASARÁ CON MI CONTENIDO DE LAS REDES SOCIALES CUANDO YO FALLEZCA?

Si alguna vez te has hecho esta pregunta, decirte que existe el llamado ´´testamento digital´´ es un documento en el que puedes identificar y detallar todos aquellos recursos digitales en los que tenemos depositada información personal, así como qué queremos hacer con dicha información: eliminarla, conservarla o cederla a una persona de confianza.

Estos activos pueden incluir cuentas de correo electrónico, redes sociales, blogs, cuentas de juegos en línea, acceso a suscripciones de servicios en Internet, historiales médicos, documentos en la nube, activos en criptomonedas y muchas otras cosas que las personas que te sobreviven pueden necesitar o querer conservar.

Algunas plataformas han habilitado servicios para que el usuario (sobre todo aquellos que monetizan por crear contenido) puedan estipular para quién o cómo queda repartido sus activos.

APPLE: La compañía Apple ha creado la figura del “contacto para legado” de forma que alguien de tu confianza pueda acceder a los datos que tienes almacenados en tu cuenta de Apple después de tu fallecimiento.

 REDES SOCIALES: TwitterFacebookInstagram y linkedln disponen de un formulario de privacidad a través del cual se puede solicitar la desactivación de la cuenta del difunto.

 GOOGLE: Google permite realizar un plan para administrar tú cuenta si se queda inactiva.

OUTLOOK: Microsoft ofrece información en esta página para cerrar las cuentas de un fallecido.

AMAZON: El derecho de uso de los contenidos comprados a Amazon y descargados en sus dispositivos termina con la muerte, por lo que si se notifica a la compañía esta simplemente cancelará la cuenta.

DROPBOX: En Dropbox, si no se tiene acceso a los contenidos a través de la carpeta del programa en el ordenador del fallecido, se puede mandar una solicitud a la compañía para que nos lo facilite.

Botón volver arriba