No hay muchos países donde los residentes sientan los efectos de la inflación y la devaluación de la moneda como en Nigeria. Los precios de los alimentos en el país tienden a ser considerablemente más altos de un mes a otro, lo que significa que muchos nigerianos, cuyos ingresos están estancados, buscan constantemente otras formas de ganar dinero. Hasta cierto punto, esto explica por qué Nigeria tiene una de las tasas de adopción de criptomonedas más altas del mundo.
Para muchos nigerianos, la criptomoneda no es solo una herramienta para crear riqueza; Hay una salida. Sin embargo, la adopción de criptomonedas en este país de África occidental aún está en su infancia, ya que solo una pequeña parte de la población utiliza actualmente activos digitales.
Dos amigos, Michael Adeyeri y Moyo Sodipo, quieren integrar al próximo millón de nigerianos en la criptoeconomía.
La compañía del dúo Busha recaudó $ 4.2 millones en una ronda de financiamiento liderada por Jump Capital. Cadenza Ventures, Blockwall Capital, CMT Digital, Greenhouse Capital y Raba Capital también participaron en la ronda.
Jump Capital recaudó recientemente $ 350 millones para su séptimo fondo. FinanzasNews informó que la firma de capital de riesgo está proporcionando el 40% del fondo para el mercado de criptomonedas.
Creemos que Nigeria y el continente africano son uno de los lugares más prometedores para que las criptomonedas tengan un impacto significativo en la libertad financiera de millones de personas.
Busha planea utilizar el capital para el desarrollo de productos, el crecimiento en Nigeria, la expansión a otros países africanos y la adquisición de talento. La compañía planea abrir tiendas en Ghana, Kenia y algunos países africanos de habla francesa en los próximos meses.
Busha se lanzó en 2019 y ha acumulado silenciosamente más de 200,000 usuarios registrados (no necesariamente la cantidad de usuarios activos). El crecimiento de la compañía ha sido impulsado por equipos enfocados en desarrollar lo que quieren sus clientes.