Telkom ha presentado la aplicación T-kash, una aplicación fácil de usar que permitirá a sus clientes acceder a una oferta de servicios más amplia en su plataforma de servicios financieros digitales.
La aplicación T-kash, que se puede descargar desde Google Play Store, Huawei App Store y Apple Store, es una adición estratégica a través de la cual los clientes de Telkom accederán a T-kash.
“El lanzamiento de la aplicación T-kash es la culminación de una extensa investigación sobre las tendencias cambiantes de los clientes, anclada en la necesidad de simplicidad, seguridad, disponibilidad y una oferta de servicios diversificada. El resultado es una plataforma fácil de navegar que busca simplificar la experiencia de un cliente con respecto a los servicios financieros móviles”.
Julius CHEPTIONY, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Telkom
La aplicación T-kash permitirá al cliente enviar dinero a una billetera móvil dentro de la red Telkom, a una billetera MPESA y pronto a una billetera Airtel Money, o a una cuenta bancaria, para comprar tiempo aire y paquetes de datos para su propia línea Telkom o para otro cliente Telkom, pagar facturas, así como realizar retiros y depósitos en un agente T-kash.
“Guiados por los datos de investigación que hemos recopilado durante la fase de desarrollo de esta aplicación y los comentarios que continuaremos recibiendo de nuestros clientes, presentaremos más opciones de servicio en los próximos meses”.
Julius CHEPTIONY, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Telkom
En 2021, T-kash se integró en la plataforma de servicios digitales del gobierno, eCitizen, lo que permite a los clientes de T-kash pagar por los Servicios Gubernamentales Nacionales y del Condado que se encuentran en el Portal. Los clientes de T-kash ahora pueden realizar pagos digitales por los servicios ofrecidos por la Autoridad Nacional de Transporte y Seguridad (NTSA); Dirección de Investigaciones Criminales, Servicio de Registro de Empresas y Servicios de Inmigración. La lista también incluye servicios agrupados bajo el Departamento de Registro Civil, la Oficina del Fiscal General, la Junta de Préstamos para la Educación Superior (HELB), la Autoridad de Ingresos de Kenia (KRA), la Autoridad Nacional de Construcción, la Comisión Cinematográfica de Kenia, la Autoridad Nacional de Gestión Ambiental (NEMA), la Autoridad Nacional de Calificaciones de Kenia (KNQA) y los Ministerios de Tierra y Minería. A través de T-kash, los empresarios de los condados de Mombasa, Nyeri y Kisumu también pueden pagar sus permisos comerciales individuales, licencias comerciales y permisos de construcción electrónica, una bendición para el Programa de Facilidad para Hacer Negocios de Kenia que busca, entre otras acciones, automatizar aún más la prestación de servicios.
El lanzamiento de la aplicación T-kash se produce dos meses después de que Telkom, junto con sus socios, la compañía de redes y telecomunicaciones Ericsson, y el integrador de sistemas NEC XON, firmaran un Memorando de Entendimiento para agregar 2.000 sitios adicionales a la red de Telkom, para 2023.
El despliegue a nivel nacional es parte de la estrategia de expansión de la red a largo plazo de Telkom, anunciada en agosto de 2020, cuando se sometió a una reorganización estratégica para abordar la transformación digital que se está presenciando, así como sentar las bases hacia el objetivo a largo plazo de la compañía de convertirse en el socio tecnológico de elección en Kenia y la región. La compañía identificó su infraestructura de fibra, red móvil, así como sus servicios financieros digitales como áreas para una mayor inversión y crecimiento, este año y más allá. Gradualmente, estas inversiones contribuirán significativamente a mejorar la prestación de servicios y la experiencia del cliente. Con este fin, Telkom está actualizando y expandiendo su cobertura y capacidad 4G en la región de la Costa. Otras regiones seguirán su ejemplo.
“El acceso a los servicios de datos de banda ancha es un derecho humano fundamental y ahora está surgiendo como una necesidad diaria. El cliente está demandando gradualmente productos más competitivos e integrales que aborden sus necesidades diferentes y siempre cambiantes: aprendizaje digital, servicios de salud, transacciones de dinero móvil, navegación, descarga, transmisión, lectura de noticias en línea y actualización de sus aplicaciones; acciones que ahora son vitales para la vida cotidiana”.