UNA FINTECH TANZANA RECAUDA 40 MILLONES DE DÓLARES PARA CREAR PAGOS TRANSFRONTERIZOS PARA MERCADOS EMERGENTES

La startup fintech NALA, fundada en Tanzania, ha recaudado 40 millones de dólares para impulsar su expansión internacional y lanzar sus propios raíles de pago para África y más allá.

NALA es una empresa africana de pagos y una aplicación de transferencia de dinero que permite a los usuarios realizar pagos seguros y fiables desde Europa, Reino Unido y Estados Unidos a Tanzania, Kenia, Ruanda, Uganda y Ghana en cuestión de segundos. El año pasado se lanzó en la Unión Europea (UE), añadiendo 19 nuevos países a su lista de países de envío y contribuyendo a su misión de conectar a los africanos en todo el mundo.

En el último año, NALA ha multiplicado por 10 sus ingresos, ha alcanzado la rentabilidad y ha tenido un flujo de caja positivo, mientras que en los últimos 20 meses ha multiplicado por 34 el volumen de transacciones. Ahora está planeando un mayor crecimiento, y una mayor expansión internacional, después de recaudar 40 millones de dólares en financiación de serie A, en una ronda liderada por Acrew Capital con la participación de DST Global, Amplo, Norrsken22 y HOF Capital, y ángeles como Ryan King y Vlad Tenev.

La nueva financiación ayudará a NALA a expandir su negocio de consumo más allá de África, creando servicios para la diáspora mundial de emigrantes. También contribuirá a la creación de Rafiki, su nueva plataforma de pagos B2B, diseñada para sentar las bases de pago para los próximos mil millones de usuarios.

“Esta ronda de financiación de 40 millones de dólares marca un momento crucial para NALA. Nos permitirá ir más allá de las remesas y ampliar nuestro alcance más allá de África, construyendo un sólido ecosistema de pagos. Estamos reinvirtiendo este dinero para mejorar nuestra infraestructura, garantizando pagos fiables y de bajo coste para todos. Con el lanzamiento de nuestros propios carriles de pago y la expansión de nuestra plataforma B2B Rafiki, no sólo estamos hablando de cambio, sino que lo estamos construyendo. Tenemos unos planes audaces y ambiciosos, dennos un par de años”, dijo Benjamin Fernandes, fundador y CEO de NALA.

Esta es la segunda ronda de financiación de NALA en 20 meses, tras haber recaudado 10 millones de dólares a través de Accel, Amplo y Bessemer Partners en 2022.

Botón volver arriba