The Walt Disney Company y Epic Games han anunciado una ambiciosa alianza para crear un nuevo y amplio universo de juegos y entretenimiento. Esta empresa pretende combinar la riqueza narrativa de Disney con la tecnología de juegos de Epic Games.
Como parte de esta innovadora iniciativa, Disney invertirá 1.500 millones de dólares para adquirir una participación en Epic Games, lo que supone un importante compromiso con la visión a largo plazo del proyecto. No obstante, la materialización de este acuerdo está supeditada al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias.
Este universo pretende funcionar en armonía con Fortnite, impulsado por el motor Unreal Engine. Promete una plataforma diversa donde los consumidores puedan participar en el juego, ver contenido e interactuar con una amplia gama de ofertas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más. Esta iniciativa es un llamamiento a los fans para que tejan sus propias historias, celebren su afición a Disney de formas únicas y compartan sus creaciones con una comunidad que aprecia pasiones similares.
Robert A. “Bob” Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company, compartió su entusiasmo por la colaboración, afirmando: “Nuestra emocionante nueva relación con Epic Games unirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo y transformador universo de juegos y entretenimiento. Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece importantes oportunidades de crecimiento y expansión. No podemos esperar a que los fans experimenten las historias y los mundos de Disney que adoran de formas nuevas e innovadoras.”
Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, ha reflexionado sobre el viaje con Disney: “Disney fue una de las primeras compañías en creer en el potencial de unir sus mundos con los nuestros en Fortnite, y utilizan Unreal Engine en toda su cartera. Ahora estamos colaborando en algo totalmente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite.”
Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences, ha destacado el potencial de colaboración: “Esto nos permitirá reunir nuestra increíble colección de historias y experiencias de toda la compañía para una amplia audiencia de formas que hasta ahora solo habíamos soñado. La tecnología líder en la industria de Epic Games y el ecosistema abierto de Fortnite nos ayudarán a llegar a los consumidores donde están para que puedan comprometerse con Disney de las maneras que sean más relevantes para ellos.”
La asociación se basa en una historia de colaboraciones exitosas, como integraciones de contenido y eventos en vivo en Fortnite, que han involucrado a cientos de millones de jugadores. La colaboración también se beneficia del uso de Unreal Engine en toda la cartera de Disney, contribuyendo a la creación de atracciones y desarrollo de contenidos.