ANTHROPIC LANZA CLAUDE 3: LA NUEVA IA CAPAZ DE SUPERAR A GPT-4

Anthropic es una de las compañías más prometedoras de la inteligencia artificial generativa que acaba de presentar Claude 3, una nueva IA del que se dice que es capaz de superar en muchos aspectos a GPT-4.

La tecnología de Anthropic es algo más que un modelo de IA, está compuesta por una suite de herramientas en conjunto, compuestas por Claude 3 Opus, Claude 3 Sonnet y Claude 3 Haiku que son los más potentes y rápido de todos los disponibles hasta el momento, según informó la compañía.

Anthropic afirma que Claude 3 Opus, supera a GPT-4 de OpenAI y al Gemini Ultra de Google en pruebas de referencia de la industria. Generalmente, se suelen utilizar pruebas académicas para este tipo de test, como análisis y razonamiento en conocimientos a nivel de pregrado, razonamiento a nivel de posgrado y matemáticas básicas.

Según la compañía, Claude 3 Opus es el modelo más grande y “más inteligente”, capaz de superar a la versión premium GPT-4 de OpenAI e incluso a Gemini Ultra de Google, en pruebas de referencia de la industria, como conocimientos a nivel de pregrado, razonamiento a nivel de posgrado y matemáticas básicas.

Puede resumir hasta 200.000 palabras, una cifra muy superior a la de ChatGPT, que solo puede escribir unas 3000 palabras a la vez. Claude 3 Sonnet y Haiku son modelos más pequeños, pero también más rápidos y eficientes, que se pueden usar para tareas de chatbots, autocompletado y extracción de datos. Anthropic dice que Opus y Sonnet ya están disponibles en su sitio web claude.ai y su API, mientras que Haiku se lanzará pronto.

Una de las características más destacadas de Claude 3 es que se trata del primer GenAI multimodal de Anthropic, lo que significa que puede analizar tanto texto como imágenes, similar a algunas versiones de GPT-4 y Gemini. Esto le permite procesar fotografías, cuadros, gráficos y diagramas técnicos, extrayendo información de archivos PDF, presentaciones de diapositivas y otros tipos de documentos. Pero Claude 3 va más allá, y puede analizar múltiples imágenes en una sola solicitud (hasta un máximo de 20), lo que le permite comparar y contrastar imágenes, señala Anthropic.

Esta capacidad podría ser muy útil para tareas de investigación, educación o entretenimiento.

Botón volver arriba