CONOCE EL MUSEO DE RIO DE JANEIRO QUE COMBINA ARTE Y TECNOLOGÍA: NOVA BIENAL, EL MUSEO DEL MAÑANA

Museu do Amanhã (museo del mañana), una construcción futurista de 5 mil metros cuadrados parecida a una embarcación que recientemente abrió sus puertas en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, acaparra gran expectación mundial de los amantes del arte y la tecnología por las más de 70 obras de arte que ahí se pueden ver.

Las distintas obras proceden de 30 países del mundo, seis de las cuales estarán expuestas fuera del museo accesibles al público durante diez días.

Conoce dos de las obras, la mayoría de ellas son interactivas:

  • “Quantum Jungle”, del alemán Robin Baumgarten, es una instalación artística interactiva que visualiza de forma lúdica conceptos de física cuántica en una gran pared llena de más de 1.000 novedosos muelles metálicos sensibles al tacto y miles de LED.

 

  • La obra “Petting Zoo” de Theodore Spyropoulos, consistente en un entorno robótico especulativo parecido a la vida real, plantea cuestiones sobre cómo los entornos del futuro podrían permitir activamente nuevas formas de comunicación con lo cotidiano. Se han diseñado criaturas artificiales inteligentes capaces de aprender y explorar comportamientos mediante la interacción con los participantes. Dentro de esta instalación inmersiva, la interacción con las mascotas fomenta la curiosidad humana y el juego, forjando intercambios íntimos que son emotivos y evolucionan con el tiempo.

Algunas obras de arte permiten a los visitantes ver sus propios reflejos reproducidos con la ayuda de tecnologías diferentes, Imagina mirar fijamente a una cámara por unos segundos y de repente convertirte en un héroe de alguna leyenda post-apocalíptica, una experiencia excepcional que ha sorprendido a los primeros visitantes del museo.

Botón volver arriba