FORMANDO LÍDERES DEL FUTRO PARA LA EXCELENCIA EN SOSTENIBILIDAD

Cien jóvenes de Malabo han recibido sus correspondientes certificados de participación tras haberse beneficiado de un curso de formación sobre ´´Liderazgo para la Sostenibilidad´´ financiado por la embajada de Francia en Malabo, en colaboración con IIDEC-Venezuela y materializado por la Fundación Identic en el marco de la celebración del TEG Campus edición TEG Planet.

 Esta iniciativa se origina en el año 2015 justo cuando se firma el acuerdo de París COP 21 promovido por Francia para limitar el calentamiento global, con el objetivo de formar a jóvenes profesionales con cualificaciones suficientes para llevar a cabo una trasformación social, tecnológica y económica según los principios de desarrollo sustentable.

´´Desde los inicios en Venezuela y con el apoyo de la embajada de Francia hemos podido formar a 1500 lideres, también en México y en España, hoy cumplimos ese sueño aquí en guinea Ecuatorial´´ Comentaba José Duque Moreno, promotor de esta iniciativa que pretende ser mundial quien ha sido también uno de los facilitadores del curso, ´´un líder no es quien más habla si no quien más hace´´ concluyó pidiendo un aplauso para los nuevos líderes.

La agenda 2035 y 2063, las estrategias de liderazgo sostenible, comunicación asertiva y la construcción de un líder a partir de los valores, son algunos de los temarios que conformaban esta formación que también se llevó a cabo en la ciudad de Bata donde se formó a 14 líderes.

´´La agenda 2030 de los ODS es una cuestión prioritaria para Francia y educar a los jóvenes para que ellos sean el principal actor en esta lucha por la sostenibilidad es la mejor estrategia que pudimos encontrar´´ sostenía el embajador francés ´´gracias a Identic por reunir a esta comunidad de jóvenes que realmente ha mostrado su interés por la cuestión de la sostenibilidad y la educación en valores´´ agregó el diplomático galo.

La visión de Identic es que los hoy graduados hagan uso de lo aprendido para impactar positivamente en sus comunidades, siendo capaces de construir una visión, incentivar la colaboración, cultivar el aprendizaje y asegurar resultados con ética y responsabilidad para un planeta sostenible.

´´Es un honor y un placer poder albergar esta ceremonia que no es más que el fruto de la semilla que plantamos hace un año, desde los inicios de la fundación Identic, teníamos claro que queríamos inculcar una serie de valores a nuestra sociedad y la sostenibilidad es uno de ellos. Espero que aprovechéis vuestra formación impactando directamente y en positivo con las personas que os rodean´´ dijo Buenaventura Mba sima, director Gerente de la Fundación Identic dirigiéndose a los nuevos líderes quienes reconocieron que ´´la formación ha supuesto una gran experiencia, un lineamiento de acción sobre el cual he pasado de ser parte de la solución y no parte del problema´´.

Precisamente en la búsqueda de esa solución una de las líderes ha creado una línea de moda hecha con material reciclado que dará a conocer a través de un desfile con modelos infantiles, para lo cual ha invitado a todos los presentes. Iniciativa que ha sido elogiada por los miembros del cuerpo diplomático.

Tras la entrega de certificados, la ceremonia se cerraba con varias instantáneas para el recuerdo.

Este ha sido solo el ´´programa piloto´´ en la implementación de este proyecto en nuestro país, ya que la fundación Identic pretende que sea periódico, para conseguir formar a más jóvenes de distintos puntos del país que se convertirán en embajadores y promotores de soluciones creativas a problemas complejos en una
economía no contaminante y bajo una visión de transformación social.

 

 

 

 

Botón volver arriba