Un legendario desarrollador japonés hace su regreso
A finales de la década de 1990, Yoshitaka Murayama se hizo un nombre entre un grupo de aficionados a los videojuegos al crear y dirigir Suikoden, una serie de juegos de rol (RPG) japoneses que se hicieron populares por su alcance y profundidad. Una manera de recordarlos y pensar en ellos es que son como “Juego de Tronos” mezclado con Pokemon.
Pero en 2002, cuando el tercer juego de Suikoden estaba terminando su desarrollo, Murayama dejó su trabajo en la editorial de juegos Konami Holdings Corp. y se fue por su cuenta. En las dos décadas que siguieron, no trabajó en muchos juegos importantes, dejando a los fans preguntándose qué había sido de él. Con el tiempo, Konami abandonó la franquicia Suikoden, tal vez creyendo que los juegos de rol no eran lo suficientemente lucrativos. A principios de 2010, los jugadores empezaron a preguntar a Murayama: ¿por qué no financiar un nuevo RPG en Kickstarter?
En el verano de 2020, Murayama finalmente respondió a los deseos de los fans. Recaudó 481,6 millones de yenes (unos 4,5 millones de dólares de entonces) de más de 46.000 patrocinadores, con un Kickstarter para Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un sucesor espiritual de la serie Suikoden. Se convirtió en el videojuego número 1 en Kickstarter ese año.