Un excelente fallo de programación

Aunque algunos desarrolladores no estén de acuerdo, algunas de las cosas más divertidas o graciosas que se pueden hacer en los videojuegos vienen de fallos. Juegos como Skyrim nos han demostrado que los bugs pueden crear situaciones muy interesantes y cómicas, pero hay títulos que han llevado esto más allá. Con el tiempo, algunos de estos errores se convierten en señas de identidad de los juegos, y al reflexionar sobre este tipo de casos, es imposible para mí no pensar en el strafe-jumping de Quake.

Partiendo de un fallo de programación, este error no solo fue algo que cambió la manera en la que sus jugadores se comportaban en las partidas online, sino que llegó a generar desacuerdos entre la comunidad del juego y sus creadores, Id Software. Pero, ¿qué es esta mecánica accidental y por qué es importante? Hoy vamos a repasar el bug que marcó a toda una generación de gamers y al género de juegos más popular de PC, y cuyas repercusiones han llegado, décadas más tarde, hasta títulos actuales y populares, como Counter-Strike: Global Offensive o incluso Apex Legends.

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